Brindamos a nuestras afiliadas embarazadas coberturas que promueven el Parto Respetado

Programa Materno Infantil 

Desde el SMAUNaM elegimos trabajar activamente a favor del Parto Respetado, entendido como una práctica que protege los derechos de la madre y su bebé, promoviendo que el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

Nuestro compromiso con los derechos de las afiliadas embarazadas se expresa en coberturas concretas que las incentivan a experimentar un parto respetado, en un contexto de seguridad y confianza que las coloca como protagonistas de este período tan especial de la vida.

Es por eso que dentro de nuestro Programa Materno Infantil ofrecemos de manera novedosa dos servicios que son motivo de orgullo del Servicio Médico: la cobertura de un Curso de preparación integral para la maternidad; y el Acompañamiento por parte de una obstétrica (partera) durante el trabajo de parto, en los casos en que el nacimiento corresponda a un parto natural.

“Desde el SMAUNaM venimos trabajando desde hace varios años por los derechos de la mujer en el área sanitaria. En este sentido, acompañamos a nuestras afiliadas primerizas en el proceso del parto respetado y las incentivamos en el uso de nuestras prestaciones. Nuestro equipo interdisciplinario de profesionales escucha activamente las necesidades de los nuevos madres y padres, estimulando el diálogo abierto para despejar inquietudes de la crianza de los niños con un enfoque integral de protección de la primera infancia”, destacó la Dra. Cora Cotti de la Lastra, gerente de prestaciones del Servicio Médico.

Al mismo tiempo, el SMAUNaM realiza esfuerzos económicos importantes: ha aumentado los honorarios profesionales de los médicos obstetras, convencidos de que los nacimientos por parto natural son más seguros; porque existen menos riesgos para la madre y el bebé; y además permiten que madre e hijo estén inmediatamente juntos.

“Nuestro Servicio Médico está completamente comprometido con el parto respetado y una de las formas en las que dicho compromiso se expresa lo constituye el incentivo económico para los profesionales a que realicen más partos naturales, ya que estos no solo son más seguros, sino que implican menor hospitalización y una recuperación más rápida por parte de la madre”, concluyó Cotti de la Lastra.

Esta entrada fue publicada en Afiliados. Guarda el enlace permanente.