Empezá el 2018 cuidando a toda la familia. Usá repelente contra los mosquitos

Los repelentes de insectos nos ayudan a reducir la exposición a las picaduras de mosquitos que pueden transmitir virus potencialmente serios como el dengue. Por eso es fundamental que tengas siempre a mano el repelente y que lo apliques cada cuatro horas si es que vas a estar al aire libre.
Como parte de las acciones de prevención en la lucha contra el dengue, el SMAUNaM garantiza a todos sus afiliados, la disponibilidad gratuita de repelentes para la protección de toda la familia. Para ello se realiza una entrega mensual de dos (2) repelentes por grupo familiar. Los mismos se retiran en la Farmacia (Posadas) y en las Regionales.

 

Fabricación de repelentes propios

La fabricación de los repelentes es una iniciativa conjunta entre el Servicio Médico Asistencial (SMAUNaM), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones con el objetivo de reducir el impacto del dengue en la región. La elaboración forma parte del “Programa de Prevención para Enfermedades Emergentes y Regionales” y se llevó a cabo mediante el trabajo de equipos técnicos de la Universidad, en el Laboratorio de Especialidades Medicinales del Gobierno de la Provincia de Misiones (LEMis). Su distribución es de carácter gratuito.

La elaboración y entrega gratuita de repelentes por parte del Servicio Médico Asistencial se suma a una política preventiva integral frente al dengue, que incluye campañas de difusión y concientización acerca de los riesgos de la enfermedad y las medidas preventivas.

 

Esta entrada fue publicada en Afiliados. Guarda el enlace permanente.