Entrenamiento Funcional

El Programa Vida Saludable busca promocionar la salud de nuestros afiliados y acompañarlos en la prevención de enfermedades. Para ello, ofrece distintas actividades deportivas según el estado físico de los afiliados con un chequeo médico previo que determina el apto físico de los participantes y luego con controles de seguimiento.

En ese marco, a partir de julio se inicia la instancia de inscripción en un nuevo espacio de actividad física, en este caso, de entrenamiento funcional. El mismo funcionará con una cobertura exclusiva para afiliados titulares y grupo familiar del SMAUNaM, con pago de coseguro, empezando la actividad en el mes de agosto.

El entrenamiento funcional busca trabajar los músculos mediante la imitación de nuestra cotidianidad. Para ello cada rutina funcional está focalizada en cada persona y sus características concretas, buscando trabajar todo el cuerpo, involucrando activamente varios grupos musculares en la misma sesión y utilizando gran variedad de ejercicios con movimientos completos.

Además de fortalecer diferentes músculos del cuerpo, el entrenamiento funcional nos ayuda a realizar movimientos correctos y seguros, por lo tanto, es de gran ayuda para prevenir lesiones.

También fortalece la zona media del cuerpo, ayudando a lograr un abdomen tonificado y fuerte así como a enderezar la espalda y lograr una buena postura corporal. Es apto para todo tipo de personas.

 

El Programa está dirigido a todo afiliado de la SMAUNaM, sean estos titulares o adherentes (grupo familiar) que manifiesten voluntad de realizar actividad física.

Estas nuevas actividades se desarrollarán en conjunto con la Mutual del Personal de la Universidad Nacional de Misiones (MUPUM).


Una vez que el afiliado se inscribe al Programa en área social y obtiene el prealta recibe:

  • Una ficha técnica para el apto médico.
  • Una chequera para realizar el control clínico previo al inicio de la actividad. La misma incluye:
  • Una consulta médica
  • Una ergometría
  • Un electrocardiograma
  • Una consulta médica


Días y horarios:
Martes y jueves: de 18 a 19 hs.
En sede del Mupum (Av. Santa Catalina 2379, Posadas).

  • Inscripciones abiertas: Julio/2019
  • Inicio actividad: Agosto/2019
  • Info: asocial@smaunam.com.ar

Profesores: Fernando Boede y Daniel Cuenca

Esta entrada fue publicada en Afiliados, Mobil. Guarda el enlace permanente.