Preguntas Frecuentes

DENUNCIA POR COBRO DE PLUS

– Al efectuar la denuncia a través del Formulario web: ¿La misma puede ser anónima?

Si, Usted puede realizar una denuncia anónima. No obstante, le solicitamos sus datos personales a los fines de poder tomar la denuncia como auténtica y contactarlo para ampliar información. El SMAUNaM se compromete a mantener sus datos bajo reserva.

– ¿Cuál es el beneficio que obtengo si exijo la factura oficial por el cobro de Plus?

Si Usted presenta la factura oficial del Plus abonado el SMAUNaM le reintegra dicho monto.

– ¿Cuáles son las medidas que toma el SMAUNaM en relación a los prestadores denunciados?

  • La primera gestión que realiza SMAUNaM es contactar al prestador y entablar un diálogo a fin de corregir la irregularidad.
  • La segunda acción es debitarle al prestador de sus honorarios el monto que ha cobrado de Plus, siempre y cuando el afiliado haya presentado la factura/recibo oficial correspondiente.
  • Si la situación persiste, evaluadas todas las condiciones y agotadas todas las instancias, el SMAUNaM procede a darle de baja al profesional del padrón de prestadores.

PLAN MATERNO INFANTIL

¿Qué documentación tengo que presentar si estoy embarazada?

Como futura mamá, acercate a cualquiera de nuestras Sedes o Bocas de Expendio y presentá tu Certificado de Embarazo confeccionado por tu médico para acceder a los beneficios de la cobertura de nuestro Plan Materno Infantil.

Como afiliada, solicitale a tu médico/a que en el certificado de embarazo especifique las semanas de gestación y la fecha probable de parto.

Para acceder a la cobertura del Plan para el bebé:

  • El/la titular debe presentar la partida de nacimiento en el sector de Afiliaciones y empadronar al bebé. Una vez realizado este paso, desde el Servicio Médico se expende una chequera de control para éste con vigencia de un (1) año.

Para consultas sobre el Plan Materno Infantil: asocial@smaunam.com.ar

 

SEDE CAMPUS

¿Qué trámites puedo realizar en la Sede Campus de Posadas?

Los servicios que se encuentran disponibles en la Sede Campus de Miguel Lanús son los siguientes:

  • Expendio de órdenes de consulta
  • Autorizaciones de prácticas médicas y odontológicas
  • Consultorio de enfermería
  • Entrega de chequeras de planes de prevención
  • Entrega de repelentes
  • Solicitud de reintegros
  • Afiliaciones
  • Retiro de Medicamentos (consultar mecanismo)
  • Auditoria odontológica, martes y jueves de 8 a 9 hs

TRÁMITES DE AFILIACIONES

¿En qué horario puedo realizar los trámites de afiliaciones en sede central?

Trámites de “Afiliaciones” se realizan exclusivamente de lunes a viernes en el horario de 8 a 12:20.

 

Si necesita mayor  información, solicítela aquí