CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2017

  • PREVENCIÓN

La vacuna contra la influenza forma parte del Calendario Nacional y debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones.

Con el propósito de seguir brindándoles el mejor servicio a nuestros Afiliados y sus familias, SMAUNaM acompaña las políticas de vacunación antigripal llevadas adelante por el Ministerio de Salud de la Nación y en concordancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para los grupos prioritarios que se detallan a continuación:

  • Todos los trabajadores de la salud.
  • Todas las mujeres embarazadas en cualquier momento de gestación y puérperas con niños menores de 6 meses de vida.
  • Todos los niños de entre 6 y 24 meses inclusive.
  • Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con las siguientes entidades: enfermedades respiratorias (EPOC, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, fibrosis quística, asma moderada o crónica, etc.); enfermedades cardíacas (cardiopatías congénitas, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías); Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas no hemato-oncológicas (HIV, utilización de medicación inmunosupresora, desnutrición severa); pacientes onco-hematológicos y trasplantados; otros (obesos mórbidos, diabéticos, Insuficiencia renal crónica, retraso madurativo severo).
  • Mayores a 65 años.

La vacuna que inmuniza contra la gripe en 2017 contiene las cepas H3N2 actualizada, B y H1N1, según indicación del Ministerio de Salud de la Nación y mediante recomendación de la OMS-OPS para el cono sur.

La vacuna antigripal es gratuita y se encuentra a disposición desde Abril en hospitales y centros de salud públicos dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones. En caso de que por alguna causa el organismo público no disponga de la mencionada vacuna, la cobertura de la Obra Social será del 100% para aquellos Afiliados que se encuentren incluidos dentro de las categorías antes mencionadas, y del 60% para el resto de los mismos. El mencionado procedimiento se aplica de este modo ya que son los organismos públicos los que poseen la mayor cantidad de dosis disponibles para la población.

Si se diera el caso y a tal fin, los afiliados deberán acercarse a la Casa Central en la ciudad de Posadas y bocas de expendio del interior de la provincia, acompañados de la prescripción médica y la receta correspondiente para la autorización previa del médico auditor. El trámite se completará con la provisión de la vacuna en la farmacia del SMAUNAM.

Recomendaciones para nuestros Afiliados al aplicarse la Vacuna Antigripal:

Para todos los Afiliados que opten por vacunarse, deben hacerlo durante Abril y Mayo.
Las personas que forman parte de los Grupos de Riesgo deben:

  • Vacunarse con el fin de evitar complicaciones.
  • Colocarse la dosis lo antes posible ya que el organismo requiere de unos días para reaccionar a la vacuna y estar protegido.
  • Vacunarse todos los años porque las cepas de la gripe van cambiando.

SMAUNaM, cerca tuyo

Esta entrada fue publicada en Afiliados. Guarda el enlace permanente.