Preguntas Frecuentes

– Al efectuar la denuncia a través del Formulario web: ¿La misma puede ser anónima?

Si, Usted puede realizar una denuncia anónima. No obstante, le solicitamos sus datos personales a los fines de poder tomar la denuncia como auténtica y contactarlo para ampliar información. El SMAUNaM se compromete a mantener sus datos bajo reserva.

– ¿Cuál es el beneficio que obtengo si exijo la factura oficial por el cobro de Plus?

Si Usted presenta la factura oficial del Plus abonado el SMAUNaM le reintegra dicho monto.

– ¿Cuáles son las medidas que toma el SMAUNaM en relación a los prestadores denunciados?

  • La primera gestión que realiza SMAUNaM es contactar al prestador y entablar un diálogo a fin de corregir la irregularidad.
  • La segunda acción es debitarle al prestador de sus honorarios el monto que ha cobrado de Plus, siempre y cuando el afiliado haya presentado la factura/recibo oficial correspondiente.
  • Si la situación persiste, evaluadas todas las condiciones y agotadas todas las instancias, el SMAUNaM procede a darle de baja al profesional del padrón de prestadores.