Informamos a nuestros afiliados titulares que cuentan con “Familiares a cargo” (Plan B y/o C) que a fin de mantener la cobertura de salud deben presentar obligatoriamente la Declaración Jurada Anual.
Según la reglamentación vigente, la misma debe estar acompañada por la siguiente documentación respaldatoria del familiar a cargo:
- Certificación Negativa del ANSES (https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa)
- Certificación negativa de la Obra Social del IPS Misiones (http://www.ipsmisiones.com.ar/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=173)
- Certificado de convivencia del familiar con el titular del SMAUNaM, expedido por la policía y solicitado por el afiliado titular.
- En los casos en los que el familiar a cargo sea hijo/a, y que por motivos de estudios resida en una localidad distinta a la del titular, debe presentar – en reemplazo del certificado- la correspondiente Constancia de Alumno Regular del año en curso. La misma debe ser emitida por un establecimiento educativo oficialmente reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación.
– La documentación se debe acercar personalmente a su Sede más cercana-.
La fecha límite para la presentación de la Declaración Jurada Anual es el 4 de abril de 2019 inclusive, siendo este plazo improrrogable. Vencido el cual y sin que se cumpliera con lo requerido por la reglamentación, se procederá a dar de baja al “Familiar a Cargo”.
Recordamos igualmente que los hijos pierden la calidad de “Familiar a cargo” al cumplir la edad de 30 años, por lo que se procederá a dar de baja automática a los mismos.